Noiz argitaratua Asteazkena, 2014.eko Otsailak 12

El Pleno debatirá este jueves la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre el estado de las cuentas de Navarra

Así lo ha acordado la Mesa, reunida con carácter extraordinario, a instancias de los G.P. Socialistas, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e Izquierda-Ezkerra y los no adscritos

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado hoy, previa audiencia de la Junta de Portavoces, incluir como primer punto del orden del día del Pleno convocado para mañana jueves, día 13 (9:30), el debate y votación de la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las siguientes cuestiones:

 

1.- Sobre el estado de las Cuentas de Navarra, su evolución desde 2011 y su relación con la aplicación de políticas para el cumplimiento del objeto de déficit.

 

2.- Sobre las directrices efectuadas por la Presidenta del Gobierno de Navarra para retrasar las devoluciones del IVA incumpliendo los plazos establecidos legalmente y los efectos que ha supuesto sobre la economía navarra.

 

3.- Sobre las acusaciones formuladas por la ex Directora Gerente de la Hacienda Foral sobre injerencias constantes en grado de tentativa de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo contra la independencia de la Hacienda Foral.

 

4.- Sobre las acusaciones formuladas por la ex Directora Gerente de la Hacienda Foral en relación a la petición de información personal protegida por la ley por parte de la Consejera y la Presidenta del Gobierno de Navarra.


La propuesta de creación de la citada comisión de investigación ha sido formulada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-Nafarroa Bai, Popular del Parlamento de Navarra e Izquierda-Ezkerra y por el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.