Noiz argitaratua Osteguna, 2013.eko Azaroak 28

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar un Plan de Coeducación o Educación en Igualdad

Se entiende que es la mejor manera de luchar contra la violencia de género, tras constatarse que la juventud no tiene la percepción de una sociedad igualitaria

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos y la abstención de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar “un Plan de Coeducación o Educación en Igualdad que, impulsado por el Departamento de Educación, cuente con el asesoramiento y el apoyo del lNAFI”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se precisa que en la realización de dicho plan “participarán, entre otros, profesorado, alumnado y familiares”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se avanza que el Plan será presentado en el Parlamento en el plazo de “seis meses”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Bildu y Aralar-Nabai se remite al Diagnóstico de la Juventud Navarra 2012 para, tras constatar que la población joven “no tiene la percepción de una sociedad igualitaria”, demandar la elaboración de programas de formación, la “mejor manera de actuar contra la violencia de género”, más allá de “campañas de sensibilización, también necesarias”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 128, de 08-11-2013)