Noiz argitaratua Osteguna, 2013.eko Azaroak 14

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a dar cumplimiento a diversas leyes forales aprobadas por el Parlamento

Se demanda un cambio de actitud al Ejecutivo, dada su persistencia en el "incumplimiento sistemático" de las Leyes aprobadas por el Legislativo Foral

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “dar cumplimiento a la Ley Foral 24/2013, de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra, en lo que se refiere a la creación de un registro de viviendas deshabitadas”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “dar cumplimiento a la Ley Foral 8/2013, que reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a ejecutarla “Ley Foral 17/2012 y, por lo tanto, a no concertar las enseñanzas que se imparten en aulas y centros que segregan al alumnado por razón de sexo, procediendo a la modificación de los convenios con los centros afectados en los términos que prescribe esta ley”.

Además, se llama a cumplir la “Ley Foral 8/2010, en lo que se refiere al desarrollo reglamentario de Venta de productos ligados a la explotación agraria y ganadera”, así como la “Ley Foral 3/2011, de 17 de marzo, sobre custodia de los hijos en los casos de ruptura de la convivencia de los padres”.

Por último, se solicita la satisfacción de la “Ley Foral 16/2008, del Plan de Inversiones Locales”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Aralar-Nabai se remite a la interpelación que, sobre el “incumplimiento sistemático” de las Leyes aprobadas por la Cámara, tuvo lugar en el Pleno del pasado 24 de octubre y, a ese respecto, constata la necesidad de “seguir reclamando un cambio de actitud hasta que el Ejecutivo deje de persistir en el error”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 128, de 08-11-2013)