Noiz argitaratua Ostirala, 2013.eko Irailak 6

El Presidente asiste al acto de apertura del curso académico 2013-14 en la Universidad de Navarra

El rector del centro universitario, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha destacado como retos la mejora de la formación y de la empleabilidad de los estudiantes y el fomento de la investigación

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto de apertura del curso académico 2013-2014, celebrado este viernes en el Aula Magna del Edificio Central y al que han asistido las principales autoridades de la Comunidad foral.

Por parte del Legislativo foral, también han asistido la Secretaria Primera de la Mesa, Maite Esporrín, el Secretario Segundo, Koldo Amezketa, y los parlamentarios Carlos García Adanero, Roberto Jiménez, Esteban Garijo, Mª Victoria Arraiza, Pedro Rascón, Javier Caballero, Eloy Villanueva, Amaya Zarranza y Enrique Martín.

Tras el desfile académico de doctores, se ha iniciado el acto con la intervención del secretario general, Gonzalo Robles, que ha resumido los datos de investigación y docencia más relevantes de la Memoria Académica del curso 2012-2013. A continuación, el catedrático de Metafísica Ángel Luis González ha impartido la lección inaugural, titulada 'Persona, libertad, don'.

A continuación, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha pronunciado un discurso en el que ha apostado como retos del centro para el nuevo curso por proporcionar la "mejor formación posible a los alumnos", mejorar la empleabilidad de los estudiantes ante "la situación actual de deterioro del mercado laboral" y el fomento de la investigación.

Respecto a la formación, ha señalado que "la buena formación tiende a hacer a las personas más creativas, más innovadoras, más solidarias, más capaces de entenderse con los demás y, además, también es muy útil para encontrar un buen empleo".

En este sentido, ha resaltado que "frente a la situación actual de deterioro del mercado laboral", la Universidad de Navarra "siente la responsabilidad de aportar lo que esté en su mano para aliviar este problema".

Por ello, el rector ha subrayado que "tenemos que esforzarnos en seguir trabajando para potenciar la empleabilidad de nuestros graduados e incrementar el número de empleos que surgen en el entorno de la Universidad promoviendo nuevos spin-off y favoreciendo iniciativas impulsadas por emprendedores".