Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Martxoak 18

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta que para la defensa de la Ley Foral 18/2012 deben personarse coordinadamente el Gobierno de Navarra y el Parlamento de Navarra en el recurso de inconstitucionalidad.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta que para la defensa de la Ley Foral 18/2012, de 19 de octubre, sobre la complementación de las prestaciones farmacéuticas en la Comunidad Foral de Navarra, deben personarse coordinadamente el Gobierno de Navarra y el Parlamento de Navarra en el recurso de inconstitucionalidad, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Maite Esporrín Las Heras (G.P. Socialistas de Navarra).

Han votado a favor de la declaración los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; votado en contra los representantes de los grupos. UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

"El Parlamento de Navarra, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Presidente del Gobierno de España contra la Ley Foral 18/2012, de 19 de octubre, sobre la complementación de las prestaciones farmacéuticas en la Comunidad Foral de Navarra, y admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, manifiesta que para la defensa de la norma foral deben personarse coordinadamente el Gobierno de Navarra y el Parlamento de Navarra."