Noiz argitaratua Asteartea, 2013.eko Otsailak 26

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a dar la máxima prioridad e iniciar con la mayor urgencia la restauración de los claustros de Tudela y Pamplona

Aprobación en Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales. Día 26 de febrero de 2013

Se insta al Gobierno de Navarra a dar la máxima prioridad e iniciar, con la mayor urgencia posible, la restauración de los claustros de Tudela y Pamplona, a fin de salvaguardar dos conjuntos especialmente relevantes de nuestro patrimonio cultural.

Se insta al Ejecutivo Foral a poner en marcha sendos planes de visitas guiadas durante el proceso de restauración de los mismos, a fin de que la ciudadanía participe de un proceso artístico de especial interés.

Se exhorta al Gobierno de Navarra a negociar con las autoridades diocesanas de Pamplona-Tudela, como contrapartida a los fondos públicos empleados, un acceso en condiciones asequibles al conjunto de la población, contemplando ventajas específicas para los colectivos que así se determinen.

Se insta a las autoridades diocesana de Pamplona y Tudela a que el dinero recaudado por cobro de entrada revierta íntegramente en la conservación y divulgación del patrimonio.