Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Otsailak 18

El Presidente recibe el Informe de Actividades del Consejo de Navarra correspondiente al año 2012

Enrique Rubio, presidente de este órgano desde su origen, cesa el día 20 tras una etapa caracterizada por los principios de "competitividad, austeridad y discreción"

El Presidente del Parlamento ha recibido hoy el Informe de Actividades del Consejo de Navarra correspondiente al año 2012

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido hoy en su despacho oficial a Enrique Rubio, presidente del Consejo de Navarra, quien le ha hecho entrega formal del Informe de Actividades correspondiente al año 2012.
 

Según ha señalado Enrique Rubio, que el día 20 cesa en su cargo, el Informe de Actividades se concreta fundamentalmente en la emisión de 49 dictámenes, todos ellos preceptivos.
La mayoría de los asuntos en torno a los cuales el Consejo de Navarra ha dictaminado proceden del Gobierno de Navarra (30 casos), derivando los restantes de Entidades Locales (14) y del Parlamento (5).
 

Otro dato a destacar es que el Consejo de Navarra, que en 2011se reunió en 18 sesiones, está a punto de concluir su mandato, que es de seis años. El actual Consejo se constituyó el 24 de febrero de 2006, con lo cual “estamos en funciones”, ha corroborado su máximo responsable.
 

En ese sentido, señalar que el próximo miércoles tomarán posesión los siete integrantes del Consejo de Navarra, cinco de los cuales repiten. A continuación , en el curso de la sesión constitutiva, elegirán a su próximo presidente/a, que será investido como tal el día 26, en un acto a celebrar en el Archivo General de Navarra.
 

Enrique Rubio, presidente del Consejo de Navarra desde su origen, se ha despedido del Presidente del Legislativo, Alberto Catalán, valorando su etapa al frente de este órgano como “una experiencia profesional y humana muy gratificante. He intentado que las actuaciones del Consejo se desarrollen bajo los principios de competitividad, austeridad y discreción, esa ha sido mi principal preocupación”, ha constatado.
 

El Consejo de Navarra, con sede en Pamplona, es el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral de Navarra. Actúa en Pleno y ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia.
 

El Consejo está integrado por siete miembros nombrados por el Presidente del Gobierno de Navarra, entre juristas de reconocido prestigio y experiencia que tengan la condición política navarra, cinco a propuesta del Parlamento y los dos restantes designados por el Ejecutivo Foral.