Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Urtarrilak 28

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza la actitud de la Delegación del Gobierno de España hacia los municipios navarros que han abonado a los trabajadores públicos la paga que les corresponde

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la actitud de la Delegación del Gobierno de España hacia los municipios navarros que han abonado a los trabajadores públicos la paga que les corresponde, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

Han votado a favor de los puntos 1 y 2 de la declaración los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra han votado los representantes de los grupos UPN y PP. A favor del punto 3 de la declaración han votado los representantes de los grupos UPN, SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra ha votado el representante del grupo PP.

La declaración dice los siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra rechaza la actitud de la Delegación del Gobierno de España que padecen los Municipios navarros que en el marco de la Ley aprobada por el Parlamento de Navarra, han abonado a los trabajadores públicos la paga que les corresponde.

2. El Parlamento de Navarra reprueba la actitud que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local, quién está requiriendo a los Entes Locales certificaciones e informes sobre abonos del personal a su servicio.

3. El Parlamento de Navarra declara su compromiso con la autonomía municipal y considera que las actuaciones contra las decisiones de Navarra por parte del Gobierno de España del PP suponen una vulneración de las competencias reconocidas en el artículo 46 de la LORAFNA y el derecho que corresponde a Navarra a definir sus propias políticas en materia de Función Pública”.