Noiz argitaratua Osteguna, 2012.eko Maiatzak 24

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de España a activar la firma del convenio para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Rural Sostenible

La iniciativa de UPN, SN y Nabai busca disponer de los fondos necesarios para la inmediata ejecución de dicho Plan, importante para paliar el desequilibrio territorial

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Nabai, Bildu e I-E y la abstención del PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de España a “activar, a la mayor brevedad posible, la firma del convenio para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, de manera que la Comunidad Foral pueda disponer de los fondos necesarios para su inmediata ejecución”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda de sustitución consensuada por los grupos parlamentarios UPN, SN y Nabai para sustituir a la enmienda original, presentada por Nabai.

En la exposición de motivos, la moción inicial impulsada por el G.P. Nabai lamenta que, pese al seguimiento realizado desde el Parlamento, el Ejecutivo Foral haya sido incapaz de negociar con el Estado todos los extremos necesarios para la puesta en marcha el Plan de Desarrollo Rural Sostenible para Navarra, lo cual ha impedido, “por segundo año”, acogerse a los fondos del Plan del Estado para el período 2010-2014.

Esa inacción prolonga, a juicio del grupo proponente, la “grave situación de desequilibrio territorial de una parte importante de nuestro territorio rural” y, por tanto, la “desigualdad de oportunidades” de sus habitantes.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 29, de 22-03-2012)