Noiz argitaratua Ostirala, 2012.eko Apirilak 20

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de España a mantener la actual política de becas

La iniciativa del G.P. SN busca salvaguardar la equidad para, en aras a la "inclusión", respaldar "excelencia y la calidad educativa para todo el alumnado"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Nabai, Bildu e I-E y la abstención del PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de España a “mantener el actual sistema de becas, entendido como un derecho de todos que permita salvaguardar la igualdad de oportunidades y conseguir la inclusión, la excelencia y la calidad educativa para todo el alumnado”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda de sustitución presentada por el G.P. UPN y aceptada por el grupo proponente, SN.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SN considera que, con la “falsa excusa de fomentar el esfuerzo y la calidad”, lo que se pretende es “eliminar derechos y criterios de equidad” para, “sin contar con la comunidad docente, cargar sobre los más débiles el peso de la crisis, retrocediéndose así en la igualdad de oportunidades en materia educativa y social”.

El grupo proponente concluye reiterando que modificar el sistema de becas apostando por primar la excelencia educativa,“no solo la renta familiar”, supone “restar posibilidades de estudio a muchos jóvenes”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 22, de 02-03-2012)