Noiz argitaratua Asteazkena, 2012.eko Otsailak 29

El Parlamento adjudica a Canal 6 Navarra la emisión de la actividad parlamentaria a través de televisión

Catalán y Josu Álvarez han firmado hoy el contrato de asignación de servicios audiovisuales para la difusión de la labor legislativa e institucional de la Cámara

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y el director-gerente de Canal 6 Navarra, Josu Álvarez, han firmado hoy el contrato de servicios audiovisuales por el que se adjudica al citado canal televisivo la emisión de la actividad parlamentaria y la de diversos actos que, para la consecución de sus fines institucionales, pueda desarrollar la Cámara.

En virtud del citado acuerdo, Canal 6 Navarra se compromete a emitir en directo a través de uno de los dos canales de la TDT todas las sesiones de Pleno y de Comisión, además del Pleno escolar. A su vez, asume la edición de un programa semanal sobre el Legislativo, con entrevistas, reportajes y análisis de la actividad parlamentaria, y la producción de espacios divulgativos sobre la Institución.

Por otra parte, Canal 6 deberá producir la señal institucional de las sesiones y actos que solicite el Parlamento, con el fin de facilitársela a otras operadoras.

Con fecha 20 de febrero y tras la renuncia de Canal 4, la Mesa del Parlamento aprobó el pliego de condiciones para la prestación de servicios audiovisuales y, en atención a su “experiencia y capacitación”, solicitó ofertas a Popular TV Navarra y Canal 6 Navarra. Siendo esta última la única que respondió en plazo, el día 23 el órgano de gobierno de la Cámara acordó asignar el citado servicio a Canal 6 Navarra.