Noiz argitaratua Asteartea, 2011.eko Azaroak 22

Presentadas 1.040 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2012

El debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por Nabai, Bildu e I-E a las Cuentas Generales y al proyecto de Ley de impuestos y tributos será el jueves 24

Finalizado el plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012, los distintos Grupos Parlamentarios han registrado un total de 1.040 enmiendas parciales, más tres, a cargo de los grupos de Nabai, Bildu e Izquierda-ezkerra, a la totalidad.

El G.P. Bildu ha sido el grupo que, con 362, más enmiendas parciales a las líneas presupuestarias ha presentado. Le siguen el G.P. Nabai con 357, G.P. Izquierda-Ezkerra con 189, y G.P. Popular con 132. Los grupos de UPN y Socialistas de Navarra no han registrado ninguna.

En lo referido al articulado, el G.P. UPN y el G.P. SN han registrado conjuntamente 6, G.P. Nabai, 11, G.P. Bildu 23, y G.P. Izquierda-Ezkerra 26. El grupo Popular no ha presentado ninguna.

En cuanto al proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, los grupos de Nabai, Bildu e Izquierda-Ezkerra han formulado sendas enmiendas a la totalidad.

Además, el G.P. UPN y el G.P. SN han presentado conjuntamente 4 enmiendas parciales, Nabai 16, el G.P. Bildu 8, G.P. Popular 5 y G.P. Izquierda-Ezkerra 6.

Ahora, concluido el plazo de presentación de enmiendas, el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012, admitido a trámite el 7 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento el día 8, será llevado a Pleno el jueves, día 24, para el debate de las tres enmiendas a la totalidad impulsadas por el G.P. Nabai, G.P. Bildu y G.P. Izquierda-Ezkerra.

Luego, atendiendo al calendario de tramitación aprobado en Mesa y Junta, entre los días 1 y 15 de diciembre tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda.

Finalmente, el Pleno del Parlamento debatirá los días 22 y 23 de diciembre los dictámenes de la Comisión en relación con los proyectos de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012 y de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.