Noiz argitaratua Ostirala, 2010.eko Ekainak 25

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a negociar con el Gobierno Vasco la posibilidad de que también ETB 3 y ETB 4 se puedan ver por TDT

El G.P. Nabai esgrime que, transcurrido casi un año desde la firma del protocolo general de colaboración, el tema aún no se ha resuelto, debido al reparto del coste

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN, A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “negociar con el Gobierno Vasco la posibilidad de que también ETB 3 y ETB 4 se puedan ver por TDT en la Comunidad Foral”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “facilitar las negociaciones que haya de llevar a cabo con el Gobierno Vasco destinadas a hacer posible que en Navarra se pueda ver ETB por TDT”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai se remite al protocolo general de colaboración que, suscrito por los gobiernos de Navarra y de la CAV el pasado 3 de julio, acordaba la captación de ETB 1 y ETB 2 por TDT, algo que, “transcurrido casi un año, no se ha resuelto debido, al parecer, al reparto del coste”.

A ese respecto, se reclama también la captación de ETB 3 y ETB SAT, “que pronto se convertirá en ETB 4”, por hallarse “excluidas” del citado protocolo.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 63, de 04-06-2010)