Noiz argitaratua Osteguna, 2010.eko Martxoak 25

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan de Desarrollo del Pirineo navarro para los años 2010-2012

La iniciativa de la A.P.F. CDN aboga por insistir en "actuaciones dirigidas a la consolidación de la población y de las actividades económicas de la zona"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el plazo de seis meses, elabore un nuevo Plan de Desarrollo del Pirineo navarro para los años 2010-2012”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. CDN apela a la “relevancia” del área pirenaica para defender su “discriminación positiva”, tal y como marca la Estrategia Territorial de Navarra (ETN), cuyo objetivo para los próximos 25 años es “garantizar unas condiciones de vida dignas a los habitantes de la montaña por medio de un plan específico”.

A dicho plan, “concretado, programado y financiado” entre 2007 y 2009, CDN propone darle continuidad entre 2010 y 2012 para, “revisando el grado de ejecución del anterior”, insistir en “actuaciones dirigidas a la consolidación de la población y de las actividades económicas de la zona”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 21, de 26-02-2010)