Noiz argitaratua Astelehena, 2007.eko Urriak 1

Sesión 1 de octubre, lunes

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 1 DE OCTUBRE

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes día 1 de octubre, a las 11:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Interpelaciones:

- Sobre qué medidas concretas, planificadas y calendarizadas va a adoptar el Gobierno de Navarra al objeto de procurar una racionalización del mapa local, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Mociones:

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a redactar y materializar un nuevo proyecto de modificación de la N-121-C con la NA-6840, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Por la que se insta al Departamento de Administración Local a realizar un estudio que analice qué entes locales ofrecen servicios a más ciudadanos que los que integran su localidad, cuáles son estos servicios y la carga financiera, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que la renovación de la tarjeta de usuario de la Autopista A-15 se haga sin coste alguno para el usuario de la misma, enviándola a su domicilio respectivo, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a solicitar la paralización de las obras de recrecimiento del pantano de Yesa, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

Comparecencias:

- Para que el Presidente de la Cámara de Comptos dé toda la información de que disponga sobre el informe de fiscalización sobre Gastos futuros derivados de la Autovía del Camino, las zonas regables del Canal de Navarra y el Montepío de funcionarios, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que la Consejera de Salud informe sobre los hechos acaecidos en Cortes en relación con la aparición de elementos cancerígenos en el agua de consumo, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Para que el Presidente de la Cámara de Comptos explique el contenido, conclusiones y recomendaciones del informe de fiscalización sobre Gastos futuros derivados de la Autovía del Camino, las zonas regables del Canal de Navarra y el Montepío de Funcionarios, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

- Para que el Consejero de Economía y Hacienda informe sobre la posición del Gobierno en relación al contenido, conclusiones y recomendaciones del informe de fiscalización sobre Gastos futuros derivados de la Autovía del Camino, las zonas regables del Canal de Navarra y el Montepío de Funcionarios, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

- Para que el Presidente de la Cámara de Comptos explique el informe definitivo de fiscalización sobre los fondos recibidos en Navarra desde la Unión Europea-Área del Fondo Social, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Para que el Consejero de Economía y Hacienda informe sobre la ejecución económica de la obra de la Autovía del Camino, presentada por el Consejero de Economía y Hacienda.

Preguntas orales:

- Sobre si el Gobierno de Navarra tiene previsto implantar nuevos repetidores de señal complementarios a los ya establecidos en la red de reemisores de TV de gestión del Gobierno para la implantación de Internet Banda Ancha, presentada por el Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

Preguntas escritas:

- Sobre diversas cuestiones en relación al II Plan Director de Carreteras 2002-2009, presentada por el Ilmo. Sr. D. José M.ª Vázquez Royo.

- Sobre el protocolo de intervención llevado por la policía foral tras la agresión sufrida por una mujer el pasado día 15 de septiembre, presentada por el Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre los estudios que dispone el Departamento de Bienestar Social y las medidas de intervención social que se estén aplicando sobre la prostitución, presentada por el Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre cuándo estima el Gobierno que puede estar en marcha la infraestructura para el abastecimiento de agua a Cortes por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, presentada por la Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.

- Sobre las deficiencias del servicio de banda ancha de la operadora Iberbanda en la zona de Bortziriak, presentada por el Ilmo. Sr. D. José Ángel Agirrebengoa Imaz.

- Sobre los motivos de los deslizamientos producidos en el tramo III del Canal de Navarra, presentada por el Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

Informes Cámara de Comptos y control presupuestario:

- La Mesa ha acordado la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de los Informes de la Cámara de Comptos sobre Gastos futuros derivados de la Autovía del Camino, las zonas regables del Canal de Navarra y el Montepío de funcionarios, y sobre el Ayuntamiento de Cintruénigo, ejercicio 2005.

Otros asuntos:

- La Mesa se ha dado por enterada de la designación de los miembros de la Comisión Especial de Convivencia y Solidaridad Internacional, de la que formarán parte Pedro Eza, Javier Marcotegui, Concepción Mateo, Esteban Garijo y Mª José Vidorreta (por UPN), Paula Casares, Nekane Pérez y María Luisa Mangado (por NaBai), Mª Victoria Arraiza, José Luis Izco y Samuel Caro (por SPN), Juan Cruz Alli y José Andrés Burguete (por CDN) y Ion Erra y Ana Figueras (por IUN-NEB).

- La Mesa se ha dado por enterada del escrito del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan, en que comunican su constitución el pasado día 26 de septiembre. El grupo lo integran Pedro Eza (UPN), Maiorga Ramírez (NaBai), Mª Victoria Arraiza (SPN), José Andrés Burguete (CDN) y Ana Figueras (IUN-NEB). El intergrupo elaborará un programa de actuaciones para toda la legislatura que próximamente presentará a la Mesa del Parlamento.

Asunto pendiente:

- Ha quedado pendiente para una próxima sesión la solicitud de celebración de sesión de trabajo para que los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB valoren el informe elaborado por la Cámara de Comptos sobre los fondos recibidos en Navarra desde la Unión Europea, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.