Noiz argitaratua Osteguna, 2009.eko Azaroak 26

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar la ampliación del Centro de Salud de Berriozar retomando el proyecto ya existente

Se insta al Gobierno de Navarra y al Departamento de Salud a realizar, retomando el proyecto ya existente, la ampliación del Centro de Salud del Berriozar

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra y al Departamento de Salud a “realizar, retomando el proyecto ya existente, la ampliación del Centro de Salud del Berriozar”.

La resolución aprobada incluía un segundo punto, rechazado con los votos en contra de UPN y SPN, en el que, a raíz de una enmienda in voce de la A.P.F. IUN-NEB, se instaba al Ejecutivo Foral y al Departamento de Salud a introducir en los Presupuestos Generales para 2010 una partida presupuestaria destinada a “atender las necesidades de ampliación y construcción de centros de salud navarros que cuenten con proyecto de construcción”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai aboga por “retomar”, tal y como solicitó por “unanimidad” el Consejo de Salud de la zona básica de Berriozar, el proyecto de ampliación del Centro de Salud “iniciado y paralizado en 2008”, por entender que las necesidades “se mantienen o han aumentado”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 106, de 30-10-2009)