Noiz argitaratua Astelehena, 2009.eko Azaroak 2

Admitido a trámite el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2010

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2010. Los órganos rectores de la Cámara se han reunido a partir de las 13,30 horas.

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos para 2010 ha tenido entrada en la Cámara hoy lunes. La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido en su despacho oficial al Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, quien le ha hecho entrega formal del proyecto.

La Mesa y la Junta de Portavoces, además de admitir a trámite el proyecto, han aprobado el calendario de tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Navarra para 2010.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra del proyecto de Ley Foral, algo que tendrá lugar mañana martes, día 3 de noviembre, los Grupos Parlamentarios, las Agrupaciones de Parlamentarios Forales y los Parlamentarios Forales tendrán de plazo hasta el 19 de noviembre a las 13:00 horas para formular enmiendas.

El día 26 de noviembre el Pleno debatirá las enmiendas a la totalidad del proyecto y entre los días 1 y 14 de diciembre tendrá lugar el debate de las enmiendas al articulado en la Comisión de Economía y Hacienda.

Finalmente, el Pleno del Parlamento debatirá el Dictamen de la Comisión sobre el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2010 los días 22 y 23 de diciembre.

Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces ha acordado admitir a trámite el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.