Noiz argitaratua Ostirala, 2008.eko Otsailak 22

Entregados los premios del V Premio del Aula de Derecho Parlamentario creada por el convenio entre el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra

Los premiados en la edición de 2007 con la máxima distinción han sido Concepción Granado Fernández de la Pradilla e Ignacio Granado Fernández de la Pradilla, por su trabajo titulado Derecho Parlamentario y función consultiva: La incidencia de los Consejos Consultivos en los Parlamentos Autonómicos.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, y el Rector de la Universidad de Navarra han hecho entrega hoy de los premios correspondientes a la convocatoria del V Premio del Aula de Derecho Parlamentario, creada por convenio entre el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra.

El acto se ha celebrado en la Sala Institucional del Parlamento de Navarra, a partir de las 13 horas.

Los premiados en la edición de 2007 con la máxima distinción, dotada con 800 euros han sido Concepción Granado Fernández de la Pradilla e Ignacio Granado Fernández de la Pradilla, por su trabajo titulado “Derecho Parlamentario y función consultiva: la incidencia de los Consejos consultivos en los Parlamentos Autonómicos”, que han recogido el premio de manos de la Presidenta del Parlamento de Navarra.

El accésit dotado con 300 euros ha correspondido al trabajo presentado por Jessica Naranjo Rodríguez y Diego López Sisniega titulado “La moción de censura como mecanismo de control y responsabilidad política”, a quienes ha entregado el premio el Rector de la Universidad de Navarra.

La Presidenta del Parlamento de Navarra ha felicitado a los premiados y ha reconocido el valor que representa que los alumnos universitarios puedan conocer a fondo el funcionamiento y la actividad de la institución parlamentaria. Por su parte, el Rector de la Universidad de Navarra ha destacado la importancia de la colaboración entre las dos instituciones y los frutos que han dado las actividades del Aula de Derecho Parlamentario en los cinco años transcurridos desde su creación.

El Aula de Derecho Parlamentario fue creada por convenio suscrito entre el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra, es gestionada por el Departamento de Derecho Constitucional de dicha universidad, y tiene como finalidad la de ser instrumento al servicio de la comunidad universitaria para profundizar en el estudio y conocimiento del sistema político y parlamentario.

Además de estos premios, el Aula de Derecho parlamentario organiza anualmente jornadas de carácter técnico-jurídico y científico con participación de ponentes de relieve nacionales y extranjeros para introducir entre los alumnos de Derecho el interés por la institución parlamentaria y el sistema político-constitucional.