Noiz argitaratua Asteazkena, 2008.eko Maiatzak 14

El Parlamento de Navarra ha condenado el asesinato del Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón en el atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava)

El Parlamento de Navarra ha condenado el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, cometido por ETA en el atentado contra la casa-cuartel de la localidad alavesa de Legutiano.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han reunido hoy a partir de las 16,30 horas con el objeto de aprobar un comunicado de condena del asesinato y del atentado contra la casa-cuartel.

El comunicado, aprobado con los votos a favor de los representantes de UPN,SPN, CDN e IUN-NEB; y la abstención del representante de Nabai, dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena del asesinato del Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel, en el brutal atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, en la madrugada de hoy, contra la casa-cuartel de Legutiano (Alava), en el que han resultado asimismo heridos otros cuatro guardias civiles.

El Parlamento de Navarra quiere transmitir su hondo pesar y solidaridad a los familiares de la víctima, amigos y compañeros de la Guardia Civil, asícomo a los guardias civiles heridos confiando en su total y rápida recuperación.

El Parlamento de Navarra desea trasladar su solidaridad y apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

ETA nunca podrá reparar tanto sufrimiento como ha causado a las víctimas y a toda la sociedad, por lo que, además de desaparecer como le reclama la inmensa mayoría de los ciudadanos, habrá de responder de sus crímenes y cumplir con las penas que impongan a los asesinos los Tribunales de Justicia.

El Parlamento de Navarra hace una nueva apuesta por la unidad de las fuerzas políticas y de toda la sociedad para acabar con ETA y para defender los valores de la libertad y la democracia y el respeto a los derechos humanos, entre los que por encima de todos se encuentre el derecho a vivir dignamente sin miedo y sin amenazas de los terroristas”.

El grupo parlamentario Nabai ha presentado un texto alternativo al comunicado aprobado, texto que ha sido rechazado con el voto en contra del representante de UPN, el voto a favor de los representantes de Nabai e IUN-NEB, y la abstención de los representantes de SPN y CDN.
La Mesa y la Junta de Portavoces han acordado asimismo convocar una concentración ante la sede del Parlamento de Navarra para mañana a las 12 del mediodía.