Los Parlamentarios Forales

Cristina Ibarrola Guillén
Ibarrola Guillén, Cristina
Grupo Parlamentario Navarra Suma

Pamplona, 50 años. Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (IESE Business School Universidad de Navarra, 2008). Diploma Postgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Universidad Pompeu Fabra, 2016). Experto en Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas (Universidad de Alcalá, 2018). Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud (Universidad Europea de Madrid, 2018). Premio al mejor Trabajo Fin de Máster (Cátedra Hestia de la Universidad Internacional de Catalunya, 2019).

Fue médico asistencial, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra y en diferentes Centros de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Posteriormente se dedicó a la Gestión Sanitaria: Subdirectora de Atención Primaria Navarra Norte y Directora de Atención Primaria del  Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Después ocupó  los cargos de Directora General de Salud del Gobierno de Navarra y Directora Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Ha sido Jefa de Servicio de Efectividad y Seguridad Asistencial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y responsable de la Estrategia de Cronicidad de Navarra.

Ha sido Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y en la actualidad es coordinadora y colaboradora docente del Experto Universitario de Organización y Gestión de Servicios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra.

Ha sido miembro de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, Comité Institucional de Cuidados Paliativos, Comité Institucional de la Estrategia de Cronicidad y Grupo Técnico de Trabajo de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.