Publicada el Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Vázquez Royo y Amaya Otamendi ha nsido propuestos por PSN Y UPN, Candidatod a vocales del Consejo Social de Política Territotial

Finalizado el plazo para presentar candidaturas para la elección de los dos cargos de vocal del Consejo Social de Política Territorial que le toca designar a la Comisión Parlamentaria de Vivienda y Ordenación del Territorio, dos han sido los candidatos propuestos. El G.P. UPN ha propuesto a Amaya Otamendi y el G.P. SPN a José María Vázquez Royo.

El Consejo Social de Política Territorial es un órgano de la Comunidad Foral de carácter participativo y deliberante en materias relacionadas con la ordenación del territorio de Navarra.

Está compuesto por su presidente (Alvaro Miranda, vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda), su vicepresidente (Carlos Esparza, consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio) y 26 vocales.

Se constituyó el 30 de junio de 2004 como un órgano de asesoramiento y participación para que los agentes institucionales, sociales, económicos y ambientales puedan colaborar en el seguimiento e impulso del desarrollo territorial de Navarra.