Publicada el Martes, 2 de Julio de 2019

Unai Hualde visita a la presidenta de la Cámara de Comptos, al Defensor del Pueblo y al Delegado del Gobierno

El Presidente del Parlamento de Navarra concluye la primera toma de contacto con los titulares de las principales instituciones de la Comunidad Foral

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha concluido este mediodía la primera ronda de reuniones entablada tras su reciente acceso al cargo con las principales autoridades de la Comunidad Foral, en este caso cursando visita a la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, al Defensor del Pueblo, Javier Enériz, y al Delegado del Gobierno, José Luis Arasti.

 

En los tres encuentros, celebrados de manera sucesiva a lo largo de la mañana, Hualde ha tenido ocasión de compartir análisis sobre la actualidad política y subrayar la importancia de mantener relaciones fluidas y de colaboración con todas las instituciones y todas las entidades que componen el rico tejido asociativo de Navarra.

 

En concreto, durante su visita a la Cámara de Comptos Unai Hualde ha podido conocer la organización y funcionamiento del principal órgano fiscalizador de la Comunidad Foral, así como los trabajos en los que actualmente trabaja la institución, cuya presidenta acude habitualmente al Parlamento para explicar, en período de sesiones, algunos de los informes que se emiten.

 

Consejo de Transparencia

 

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, tiene previsto recibir este miércoles, día 3, a Juan Luis Beltrán, presidente del Consejo de Transparencia de Navarra desde marzo de 2018, fecha en la que fue designado por el Legislativo Foral. El encuentro tendrá lugar a las 11:00, en el despacho de Presidencia.