Publicada el Martes, 5 de Noviembre de 2019

Unai Hualde recibe a Xabi Gartzia, Presidente del III Parlamento Joven

El Presidente avala el trabajo de la cámara representativa de la juventud navarra y pide participación y nuevas propuestas para responder a sus reivindicaciones e inquietudes

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a Xabi Gartzia, presidente del Parlamento Joven.

 

Según ha explicado Xabi Gartzia, al frente del III Parlamento Joven desde su elección el pasado 11 de octubre, “hemos trasladado al Presidente nuestra voluntad de seguir trabajando para situar las necesidades y los intereses de la juventud en el centro de las políticas públicas. El Parlamento Joven es un foro de debate y participación política concebido para abordar los problemas estructurales que sufrimos. Seguiremos trabajando y trasladando propuestas a través de la Comisión de Presidencia, Función, Pública, Interior y Justicia”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha reiterado el compromiso de la Cámara por “ofrecer cauces de participación política e institucional que sirvan para responder a las reivindicaciones y preocupaciones de la juventud navarra, cuya implicación demandamos y apoyamos. El trabajo desarrollado en los dos periodos de sesiones anteriores demuestra que no todo es desinterés y alejamiento. Las iniciativas aprobadas ponen de relieve que se trata de una fórmula adecuada para representar a los jóvenes, a quienes pretendemos dar mayor visibilidad en la actividad parlamentaria ordinaria de la Cámara, para lo cual ya estamos reflexionando conjuntamente ambas partes”.

 

Surgido en 2017 fruto de un convenio de colaboración entre la Cámara Foral y el Consejo de la Juventud, el Parlamento Joven de Navarra-Nafarroako Gazte Parlamentua (PJN-NGP) se concibe como un nuevo espacio de participación para la juventud Navarra de entre 14 y 30 años, que pretende ser un lugar de debate y decisión.

 

Este órgano, que se renovará cada curso académico, busca dar voz a la juventud para que puedan hacer sus propuestas, consensuarlas, acordarlas y trasladarlas a la sociedad a través del Parlamento de Navarra.