Publicada el Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Unai Hualde recibe a la Asociación Cultural Argelinos en Navarra El Bahdja

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta tarde en su despacho oficial a Aagur Kerchit, Kamel Anneche y Farid Ben Belkher, miembros de la Asociación Cultural Argelinos en Navarra El Bahdja.

 

En el transcurso del encuentro, Kamen Anneche ha trasladado al Presidente la posición de la comunidad argelina residente en Navarra “a favor de la apertura de un proceso constituyente que ponga fin al actual régimen, que lleva gobernando el país 57 años valiéndose de un sistema electoral fraudulento”.

 

A ese respecto, Anneche ha explicado el rechazo del pueblo argelino y de todos los partidos de la oposición, que han renunciado a concurrir, a las elecciones presidenciales convocadas para este jueves -día 12- y que son las terceras en lo que va de año, tras los intentos fallidos de abril y julio.

 

“Queremos visibilizar a través del Parlamento de Navarra la situación de emergencia política que se vive en Argelia, después de diez meses de protestas masivas y ocho de un régimen sostenido de facto por las fuerzas armadas. Es un problema interno a resolver entre los propios argelinos, sin injerencias externas, más allá del apoyo que sabemos tenemos de la comunidad internacional”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha escuchado el análisis de la situación que sobre la realidad que está atravesando Argelia realiza la Asociación El Bahdja, a cuyos portavoces ha emplazado a compartirla con los grupos parlamentarios en el seno de la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional.

 

La Asociación Cultural Argelinos en Navarra El BAHDJA es una entidad que aglutina a personas de origen argelino con el propósito de fomentar los lazos culturales entre la comunidad argelina en España y fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos pueblos de España y Argelia.