Publicada el Martes, 21 de Enero de 2020

Unai Hualde recibe a la Asociación Navarra de Entidades de Intervención Social

ANEIS ve prioritario regular y mejorar las condiciones laborales del sector, desbloqueando, entre otros, la "congelación del IPC" que soportan desde 2010 en contratos y conciertos

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a Idoia Urzainqui, presidenta de la Asociación Navarra de Entidades de Intervención Social (ANEIS), que ha asistido acompañada de Elena Vizcay, secretaria, Álvaro García, abogado, Carlos Resano y Javier Esteban, vocales.

 

En el transcurso del encuentro, Idoia Urzainqui ha trasladado al Presidente la necesidad de “regular y mejorar las condiciones laborales del sector de la Intervención Social, a fin de garantizar unos servicios públicos de calidad”.

 

A ese respecto y “en consonancia con la resolución aprobada el 19 de octubre de 2017 por unanimidad”, desde ANEIS se ha solicitado “dotación presupuestaria suficiente para poder materializar el convenio que se viene negociando desde octubre”, sobre todo teniendo en cuenta que “el 100% de los proyectos y programas, con el IPC congelado desde 2010, se financian vía contrato o concierto con el Gobierno de Navarra”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha agradecido las explicaciones de ANEIS, a la que ha reconocido su disposición a trabajar en un ámbito tan “complejo y relevante” como el de la intervención social de interés general, y ha informado acerca de la resolución aprobada esta misma mañana en la Comisión de Servicios Sociales, avalando la implicación del Gobierno de Navarra en la mesa de negociación del Convenio autonómico. https://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/se-insta-al-gobierno-de-navarra-trabajar-con-organizaciones-y-agentes-sociales-el-borrador

 

Hualde ha concluido notificando a ANEIS la posibilidad de comparecer en sede parlamentaria para “dar a conocer su posición al conjunto de fuerzas con representación en la Cámara”.

 

La Asociación Navarra de Entidades de Intervención Social (ANEIS) reúne a ocho organizaciones privadas sin ánimo de lucro que proveen y gestionan servicios y recursos de atención a personas desprotegidas, excluidas o en riesgo de exclusión, incluidos menores y mujeres víctimas de violencia de género. Engloban a unos 1.000 trabajadores y trabajadoras, implicados en la prestación de 90 programas y servicios a las administraciones públicas.

 

Las ocho organizaciones integradas en ANEIS son las siguientes: Nuevo Futuro, Asociación Navarra Sin Fronteras, Fundación Ilundain Haritz Berri, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Xilema, Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Médicos del Mundo y Pauma.