Publicada el Viernes, 17 de Enero de 2020

Unai Hualde recibe al equipo científico de Eusko Ikaskuntza- Sociedad de Estudios Vascos

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy a Isabel Elizalde, Arrate Arin e Imanol Esnaola, miembros del equipo científico de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos.

 

En el transcurso del encuentro, el equipo científico de Eusko Ikaskuntza ha informado e intercambiado impresiones con el Presidente acerca de las principales conclusiones alcanzadas en su análisis del equilibrio y la cohesión territorial en Navarra. A su vez, los investigadores de la Sociedad de Estudios Vascos han solicitado la colaboración del Parlamento para seguir “profundizando” en este tema, desde el punto de vista de la sociedad civil.

 

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado a Eusko Ikaskuntza su felicitación por la reciente celebración de su centenario, en cuyo acto central estuvo también representado el Parlamento de Navarra (Oñati, 24 noviembre 2018), y ha hecho un repaso de los retos y del momento que atraviesa la institución académica.

 

Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos es una entidad científico-cultural, de carácter privado, fundada en 1918 por las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, como instrumento estable y permanente para el desarrollo de la cultura vasca.