Publicada el Martes, 3 de Junio de 2008

Una delegación del Parlamento de Navarra encabezada por la Presidenta visita desde hoy el Parlamento Europeo y se reunirá con su Presidente

La delegación deberá dar salida a una intensa agenda de trabajo

Una delegación del Parlamento de Navarra se ha desplazado a Bruselas para, entre hoy miécoles y el viernes, dar salida a una intensa agenda de trabajo que incluye, entre otros, una entrevista con el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, y una reunión con los Diputados Europeos Inés Ayala (Grupo Socialista en el Parlamento Europeo), Javier Pomés (Grupo del Partido Popular Europeo y de los Demócratas Europeos) y Mikel Irujo (Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea), en la que también tomarán parte los Vicepresidentes de la Eurocámara, Alejo Vidal Cuadras (Grupo del Partido Popular Europeo y de los Demócratas Europeos) y Miguel Ángel Martínez (Grupo Socialista en el Parlamento Europeo).

La delegación del Legislativo Foral, que estará encabezada por la Presidenta, Elena Torres Miranda, contempla, a su vez, sendas visitas a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y al Comité de las Regiones, donde está previsto abordar el Tratado de Lisboa y sus efectos sobre el principio de subsidariedad y sobre el futuro de los Parlamentos Autonómicos y Asambleas Regionales de los países de la Unión. También se ha concertado un encuentro con la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas.

El viernes, la delegación parlamentaria viajará hasta Estrasburgo (Francia) para, a modo de colofón, visitar la sede del Parlamento Europeo en la capital de Alsacia.

La relación completa de integrantes de la delegación del Parlamento de Navarra es la siguiente:

Elena Torres Miranda (Presidenta), Javier Marcotegui Ros (Vicepresidente Primero), Koldo Amezketa Díaz (Vicepresidente Segundo), Ana Figueras Castellano (Secretaria Primera), Roberto Jiménez Alli (Portavoz SPN), Ion Erro Armendáriz (Portavoz IUN-NEB), Faustino León Chivite y Pedro Eza Goyeneche (G.P. UPN), Nekane Pérez Irazabal y María Luisa Mangado Cortes (G.P. Nabai), José Javier Monzón Romé (G.P. SPN), Pablo Díez Lago (Letrado Mayor) y Concepción Puyo Gracia (Jefa de Gabinete de la Presidenta).