Publicada el Lunes, 16 de Marzo de 2020

Sesión 16 de marzo de 2020

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY LUNES, DÍA 16 DE MARZO

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

MEDIDAS ADOPTADAS EN EL MARCO DEL PLAN DE CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19):

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de las medidas complementarias ante el coronavirus (COVID-19), adoptadas en el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus aprobado el día 12.

- La Mesa ha ratificado el conjunto de medidas extraordinarias complementarias presentadas por el Presidente, Unai Hualde, una vez escuchado el Grupo de Coordinación que, constituido en el seno del Plan de Contingencia, se ha reunido hoy a las 09:00 horas. Son las siguientes:

- Plan de implantación del teletrabajo.

- Normas para la prestación de servicios del teletrabajo del personal del Parlamento.

- Distribución de los equipos informáticos a disposición del teletrabajo.

- Decisiones de las celebraciones de las sesiones de la Mesa y Junta de Portavoces durante el período de suspensión de la actividad.

- Se ha solicitado un informe a los Servicios Jurídicos de la Cámara para dirimir todas las cuestiones inherentes al ejercicio de las funciones parlamentarias durante el período de restricción de actividades.

 

CONVOCATORIA DE PLENO Y COMISIONES:

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la Resolución 23/2020, de 12 de marzo, del Presidente del Parlamento de Navarra, por la que se desconvocan las sesiones de las Comisiones desde el día 13 al 18 de marzo de 2020.

- La Mesa ha acordado dejar en suspenso todas las convocatorias previstas a partir del día 23 de marzo de 2020.