Publicada el Lunes, 8 de Abril de 2019

Sesión de la Comisión Permanente, 8 de abril de 2019

ACUERDOS ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY POR LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

- La CP se ha dado por enterada del Plan Director de Eliminación del Amianto en Navarra, remitido por el Gobierno de Navarra.

 

- La CP se ha dado por enterada de la Agenda para el desarrollo de la Economía Circular en Navarra 2030 (ECNA 2030), aprobada por el Gobierno de Navarra.

 

- La CP se ha dado por enterada del Informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Fitero, 2017.

 

- La CP se ha dado por enterada Informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el Fondo de participación de las haciendas locales en los tributos de Navarra, 2009-2018.

 

- La CP se ha dado por enterada del Informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre Universidad Pública de Navarra, 2017.

 

- La CP se ha dado por enterada del Informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre la gestión de la prestación farmacéutica en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

 

- La CP se ha dado por enterada del Informe de legalidad presupuestaria acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

 

- La CP se ha dado por enterada de la Sentencia del Tribunal Constitucional en la cuestión de inconstitucionalidad número 1319-2018, planteada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 2 de Pamplona, en relación con el apartado cuatro, 2, de la disposición transitoria única de la Ley Foral 19/2017, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

 

- La CP se ha dado por enterada del Informe del Defensor del Pueblo de Navarra sobre la posible vulneración del derecho fundamental de huelga de la plantilla de la empresa Huertas de Peralta.

 

- La CP se ha dado por enterada del Informe del Defensor del Pueblo de Navarra sobre la posible vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía del vecindario del Casco Viejo de Pamplona con motivo de la intervención de los técnicos de inspección en el inmueble de Marqués de Rozalejo.

 

- La Comisión Permanente ha aprobado las propuestas relativas a los asuntos de régimen interior de la Cámara que figuraban en el orden del día.