Publicada el Lunes, 6 de Mayo de 2019

Sesión de la Comisión Permanente, 6 de mayo de 2019

ACUERDOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 6 DE MAYO

 

- La Comisión Permanente ha convalidado por unanimidad el Decreto-ley Foral 1/2019, de 27 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de las consideraciones realizadas por el Ministerio de Hacienda en relación con la Ley Foral 4/2019, de 4 de febrero, de Reforma de la Administración Local de Navarra, remitidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de las discrepancias en relación con el artículo primero, apartados uno y diecinueve, de la Ley Foral 4/2019, de 4 de febrero, de Reforma de la Administración Local de Navarra, remitidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de las discrepancias en relación con los artículos 2 y 12 de la Ley Foral 5/2019, de 7 de febrero, para la acreditación de las familias monomarentales-monoparentales en la Comunidad Foral de Navarra, remitidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de la sentencia del Tribunal Constitucional en la cuestión de inconstitucionalidad número 1394-2018 planteada por Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Pamplona, en relación con el apartado cuatro, 2, de la disposición transitoria única, de la Ley Foral 19/2017, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada del Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 10 de abril de 2019, por el que se designa a los miembros titulares y suplentes del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de los Acuerdos tomados en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el día 20-03-2019.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de los Acuerdos tomados en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el día 27-03-2019.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de la información relativa a las operaciones de endeudamiento, referidas al primer trimestre de 2019.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de la información relativa a las autorizaciones para la concertación de operaciones de endeudamiento, referidas al primer trimestre 2019.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada del Informe de la Cámara de Comptos sobre “Renta garantizada e Inclusión social (2016-2018)”.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada del Informe de la Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Barañáin, 2017.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada del Decreto de la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra archivando las Diligencias de Investigación sobre la posible existencia de un delito contra las instituciones del Estado, como consecuencia de la incomparecencia del Sr. Sánchez Galán en la Comisión de Investigación sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa pública SODENA.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada del Estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento de Navarra en el primer trimestre del ejercicio 2019.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de la información en relación con la actividad desarrollada por la Senadora por la Comunidad Foral de Navarra en la XII Legislatura del Senado y solicitud de ratificación de su designación.

 

- La Comisión Permanente autorizado la cesión de la lona de la exposición “Argazkiak lekuko. Memoria gráfica contra la impunidad”, de la Asociación Sanfermines 78 Gogoan.

 

- La Comisión Permanente ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de renovación de la instalación de control del sistema de climatización del edificio sede del Parlamento de Navarra.

 

- La Comisión Permanente ha autorizado la celebración en el Parlamento de un encuentro de personas con discapacidad intelectual y candidatos-as a las elecciones del 26M, a solicitud de ANFAS.

 

- La Comisión Permanente ha autorizado la realización en el Parlamento de Navarra del evento final del proyecto “Jóvenes y Políticas-os”, cofinanciado por el Programa Erasmus+, solicitada por el Consejo de la Juventud de Navarra.

 

- La Comisión Permanente ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de una cabina de almacenamiento para el Parlamento de Navarra.

 

- La Comisión Permanente ha autorizado un gasto complementario para la adquisición de tres encoders para la transmisión en directo desde la aplicación Séneca FX.

 

- El Parlamento de Navarra ha editado una guía de lenguaje inclusivo en colaboración con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y con COCEMFE Navarra.

 

- La Comisión Permanente ha autorizado la realización en el atrio de la sede de la Cámara por Navarra TV de un debate electoral con los candidatos-as al Gobierno de Navarra en las elecciones del 26M.