Publicada el Viernes, 14 de Junio de 2019

Sesión de la Comisión Permanente, 14 de junio de 2019

ACUERDOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 14 DE JUNIO

 

La Comisión Permanente del Parlamento de Navarra ha celebrado sesión hoy viernes, día 14 de junio, a partir de las 10:00 horas, y ha adoptado los siguientes acuerdos:

 

- La Comisión Permanente del Parlamento de Navarra ha convalidado por unanimidad del Decreto-ley Foral 3/2019, de 12 de junio, de suplemento de crédito para atender la llegada de menores extranjeros no acompañados. Para presentar el Decreto Ley Foral ha comparecido ante la Comisión Permanente el Vicepresidente en funciones de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra Navarro.

 

- La Comisión Permanente se ha dado por enterada de los siguientes asuntos:

 

- Acuerdo del Consejo de Navarra, de 4 de junio de 2019, ampliando el plazo para evacuar el dictamen sobre “la posible conculcación de la legalidad por parte de la cláusula 8 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares para adjudicar mediante procedimiento abierto la contratación de la organización y recogida, grabación, codificación, depuración y validación de la encuesta social y de condiciones de vida 2018 aprobado por el Instituto de Estadística de Navarra adscrito al Departamento de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra”.

- Dictamen 23/2019 del Consejo de Navarra sobre “Ley Foral 21/2019, de 4 de abril, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo”.

- Dictamen 24/2019 del Consejo de Navarra sobre “adecuación de la proposición de Ley Foral por la que se modifica el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral legislativo 251/1993, al ordenamiento jurídico vigente y el bloque de la constitucionalidad”.

- Información sobre avales concedidos e importes avalados referidos al año 2018, remitida por el Gobierno de Navarra.

- Modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

- Modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes al mes de abril de 2019.

- Informe de fiscalización sobre “Consejo de Navarra, 2018”, remitido por la Cámara de Comptos.

- Acuerdos tomados en las sesiones del Consejo de Gobierno celebradas los días 03-04-2019, 10-04-2019, 17-04-2019, 25-04-2019, 30-04-2019, 08-05-2019 y 15-05-2019.

- Sentencia del Tribunal Constitucional en la cuestión de inconstitucionalidad número 1632-2018, planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Pamplona en relación con el apartado cuatro de la disposición transitoria única, de la Ley Foral 19/2017, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

- Memoria anual del Consejo de Navarra del año 2018.

- Convenio entre la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Hacienda Tributaria de Navarra y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para el desarrollo de un proyecto consistente en el estudio e implantación de instrumentos de control de los sistemas de facturación y cobro-Proyecto Ticketbal/TicketsiBai, comunicado por el Congreso de los Diputados.

- Resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el recurso contencioso-administrativo 387/2018 interpuesto por Mikel Buil García, María Teresa Sáez Barrao y Ainhoa Aznárez Igarza.

- Cuentas del Parlamento de Navarra correspondientes a 2018.

- La Comisión Permanente ha aprobado la distribución de escaños (que se adjunta a la presente nota) y las fórmulas de juramento (SÍ, JURO; SÍ, PROMETO; BAI, ZIN DAGIT; BAI, HITZEMATEN DUT), para la sesión constitutiva de la Cámara que se celebrará el próximo día 19 de junio.

- La Comisión Permanente ha aprobados las propuestas relativas al protocolo con motivo de la celebración de la sesión constitutiva de la décima Legislatura del Parlamento de Navarra, consistentes, entre otros, en la autorización para la interpretación del himno de Navarra por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, dirigida por Aurelio Sagaseta, la relación de invitados a la sesión.

- La Comisión Permanente ha aprobado el Informe de sus actuaciones desde la disolución del Parlamento de la IX Legislatura.

 

https://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/constituida-la-comisi%C3%B3n-permanente-del-parlamento-de-navarra