Publicada el Lunes, 4 de Mayo de 2020

Sesión, 4 de mayo de 2020


ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY LUNES, DÍA 4 DE MAYO

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión presencial hoy lunes, día 4 de mayo, a partir de las 10:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

En relación al Pleno convocado para el jueves 7 de mayo (09:15), cuyo orden del día se ciñe a la convalidación del Decreto-Ley Foral 4/2020, de 29 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), y la respuesta del Gobierno a preguntas de máxima actualidad, se ha acordado que el plazo para la delegación del voto estará abierto hasta el miércoles, día 6, a las 10:00.

 

De conformidad con la Resolución de Presidencia del 25 de marzo, la Secretaría de la Cámara será la encargada de expedir la certificación correspondiente. Aunque la delegación del voto es voluntaria, se recomienda por razones sanitarias de interés público, dada la imposibilidad de celebrar, ya sea presencial o telemáticamente, Plenos con los 50 representantes.

 

En lo concerniente al aforo del Salón de Plenos, se ha acordado que en esta ocasión los grupos y agrupaciones de Parlamentarios estarán representados por su portavoz. Además, asistirá la Mesa, la Presidenta del Gobierno y cinco Consejeros/as.

 

- Admitida a trámite la solicitud de comparecencia urgente del Consejero de Educación, para que explique la posibilidad de acabar el curso escolar de manera presencial; y para que justifique la decisión de realizar exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, precisando niveles, objetivos y condiciones de seguridad. Presentada por G.P. EH Bildu. Se celebrará el miércoles, día 13, en horario por determinar.

 

- Admitidas a trámite las preguntas orales de máxima actualidad a formular en el Pleno del próximo jueves, día 7.

 

- Admitidas a trámite las preguntas escritas.

 

- La Mesa y Junta de Portavoces se han dado por enterados del estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento de Navarra en el primer trimestre de 2020.

 

- La Mesa y Junta de Portavoces tiene previsto celebrar sesión por videoconferencia el próximo viernes, día 8, a las 12:30, para tomar la decisión que proceda en relación a la adaptación del Plan de Contingencia del Parlamento ‑aprobado el 16 de marzo‑, al plan de desescalada, incuido el protocolo de retorno del personal de la Cámara.