Publicada el Jueves, 18 de Junio de 2020

Sesión 18 de junio de 2020

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY, JUEVES, DÍA 18 DE JUNIO

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión presencial hoy jueves, día 18 de junio, a partir de las 09:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

1.- Admitido a trámite el Decreto-Ley Foral 7/2020, de 16 de junio, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). El debate para su convalidación se sustanciará en el Pleno convocado para el jueves 25 de junio (09:15).

 

1.- Admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de concesión, regulación y distribución de un crédito extraordinario de 25 millones de euros, con cargo al Fondo de Participación de las Haciendas Locales de Navarra, para cubrir las necesidades de las entidades locales derivadas de la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por el COVID-19. Se debatirá en el Pleno convocado para el jueves 25 de junio (09:15). El plazo para la presentación de enmiendas concluirá el día 24, miércoles, a las 12:00.

 

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

 

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la ELA, a celebrar este domingo, día 21. Ha sido presentada por Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

1. Se adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la ELA el próximo 21 de junio, iluminando la fachada del Parlamento de Navarra de verde.

 

2. Celebra  este  viernes   19  de  junio  a  las  12  horas  en  el  atrio  del Parlamento un acto de lectura del manifiesto de ANELA”.