Publicada el Lunes, 11 de Abril de 2011

Sesión 11 de abril, lunes

ACUERDOS DE LA MESA Y DE LA JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 11 DE ABRIL


La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 11 de abril, a partir de las 10,30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

1. La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Plan Presupuestario Plurianual del Plan Moderna.
Por otra parte, la Mesa ha acordado solicitar al Gobierno de Navarra una información más completa y rigurosa sobre Plan Presupuestario Plurianual del Plan Moderna.

2. La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enterados del Programa General de incentivación, promoción e impulso de la Responsabilidad Social Corporativa en la Comunidad Foral de Navarra, extensión de su vigencia.

3. La Junta de Portavoces ha acordado comparecer y personarse en el recurso de inconstitucionalidad número 1528-2011, promovido por el Presidente del Gobierno contra el art. 8.2, primer párrafo, de la Ley Foral 12/2010, de 11 de junio, por la que se adaptan a la Comunidad Foral de Navarra las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, presentada por: Tribunal Constitucional.
Han votado a favor del acuerdo adoptado los representantes de UPN, NaBai, CDN e IUN-NEB; se ha abstenido el representante de PSN.

4. La Mesa ha acordado publicar en el Boletín del Parlamento el Informe de fiscalización, elaborado por la Cámara de Comptos, sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Navarra (2009-2010).

5. La Mesa ha acordado publicar en el Boletín del Parlamento el Informe de fiscalización, elaborado por la Cámara de Comptos, sobre el programa presupuestario “Gestión de recaudación” en el año 2009.

6. La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la comunicación del Presidente de la Cámara de Comptos en la que informa de que se ha incoporrado al Programa de Trabajo de la Cámara de Comtps para 2011 la realización de un informe de fiscalización sobre “la gestión económico-financiera de las fundaciones públicas locales de la Comunidad Foral”, y la realización de un trabajo sobre “la revisión de diversos aspectos relativos a los mataderos, mercados y abastos dependientes de entidades locales”, y otro sobre “contrataciones desarrolladas por las entidades locales, en relación con las inversiones financieras por el fondo estatal de inversión local”.

Aprobada una declaración institucional de condena del asesinato de Yanela Zaruma Cabrera

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de condena del asesinato de Yanela Zaruma Cabrera.

La declaración dice lo siguiente:

“La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ante el brutal asesinato de Yanela Zaruma Cabrera, encontrada el pasado lunes en la balsa de La Morea en Beriáin, aprueba la siguiente declaración:
El Parlamento de Navarra quiere expresar su rotunda condena del brutal asesinato de Yanela Zaruma Cabrera, encontrada el pasado lunes en la balsa de La Morea en Beriáin.
Asimismo, el Parlamento de Navarra quiere trasladar su solidaridad a los padres y demás familiares y amigos de la víctima, acompañándoles en su dolor, y recogiendo el sentir de la sociedad navarra contrario a todas las expresiones de violencia contra las mujeres.
El Parlamento de Navarra declara su apuesta por la acción de la justicia para perseguir y condenar a los culpables de asesinar y de ejercer violencia contra las mujeres, y por la necesidad de concienciar al conjunto de la sociedad para que, con el apoyo de las políticas necesarias impulsadas desde las instituciones públicas, mostrar la cercanía con las mujeres que padecen situaciones de violencia de sus parejas, denunciar los casos conocidos y repudiar a quienes cometen semejantes atentados contra la libertad, la integridad física y la dignidad de las mujeres para que sean perseguidos y puestos a disposición de la justicia.
El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a toda la sociedad para que manifieste su rechazo a los asesinos y maltratadores y combata la violencia contra las mujeres hasta alcanzar unas relaciones entre hombre y mujer realmente justas e igualitarias”.


Pamplona, 11 de abril de 2011