Publicada el Jueves, 12 de Marzo de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a revisar los protocos y medios en relación con la eutanasia, una vez que las Cortes aprueben la proposición de Ley que se está debatiendo actualmente

Aprobación en Pleno. Día 12 de marzo de 2020

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que, una vez que el Congreso de los Diputados apruebe la Ley para la regulación de la eutanasia y en concordancia con lo recogido en ella, revise los protocolos y medios de los que dispone en la actualidad para detectar la necesidad o no de nuevos procedimientos.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a reforzar los programas de sensibilización e información a la población en general, trasladando qué es y qué supone la Ley y dónde están los límites de la misma.

 

3.- Se exhorta al Departamento de Salud a mejorar y ampliar la Unidad de Paliativos del Complejo Hospitalario de Navarra. Este epígrafe ha prosperado por unanimidad.

 

Presentada por el G.P. Geroa Bai.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, I-E y los tres aforados de Ciudadanos pertenecientes a Navarra Suma, y el voto en contra de Navarra Suma (UPN + PPN).

 

El punto 3 ha sido aprobado por unanimidad.