Publicada el Jueves, 27 de Febrero de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a exigir a la Presidenta de la Comunidad de Madrid una rectificación pública por sus declaraciones

La Cámara califica de afrenta institucional a la ciudadanía y a sus representantes políticos los graves insultos de Díaz Ayuso, que tachó de paletos a los defensores del autogobierno

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad, a excepción de los dos Parlamentarios del PP pertenecientes al G.P. de Navarra Suma, que han votado en contra, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “que exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como a su formación política, una rectificación pública de las declaraciones en la que tildó de ‘paletos’ a representantes políticos de las navarras y los navarros”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu habla de “afrenta institucional” y “declaraciones inadmisibles” para referirse a los “excesos verbales” de Isabel Díaz de Ayuso, quien desde su condición de Presidenta de la Comunidad de Madrid “insultó gravemente al autogobierno navarro, a sus representantes políticos y, en definitiva, a la ciudadanía navarra”.

 

En concreto y, según se hace constar, Ayuso afirmó que “durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes”.