Publicada el Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a dotar el área de salud de Tudela y comarca con una ambulancia diferenciada para los pacientes Covid19

Aprobación en Comisión de Salud. Día 30 de septiembre de 2020

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que dote al área de salud de Tudela y comarca de una ambulancia diferenciada para los pacientes sospechosos o confirmados covid-19.

 

2.- Se pide al Ejecutivo Foral que arbitre con urgencia los procedimientos necesarios para garantizar un servicio de transporte sanitario para la zona de la Ribera óptimo, acorde al resto de la cadena asistencial, que preste una atención segura y garantice unas condiciones de trabajo dignas.

 

3.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a que articule el procedimiento necesario para revertir el transporte sanitario a la gestión pública.

 

Presentada por el G.P. Mixto Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra (Podemos-Ahal Dugu no ha acudido a la sesión).

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y la abstención de Navarra Suma (Podemos-Ahal Dugu no ha acudido a la sesión).