Publicada el Jueves, 26 de Marzo de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a actuar para que la salida de la autopista a Lodosa sea bidireccional

El hecho de que la salida no sea bidireccional afecta a los vecinos de las localidades cercanas, además de a turistas, vehículos de paso y empresas de los alrededores

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “liderar y realizar cuantas iniciativas y acciones sean necesarias con las instituciones y agentes económicos y sociales implicados para que el enlace 14 de la autopista AP-68 en el término municipal de Lodosa se reforme y se construya una salida hacia Logroño para hacerla bidireccional”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN aboga por impulsar un acuerdo con la sociedad concesionaria y realizar las mediaciones y gestiones oportunas con el Gobierno de España y demás administraciones de las comunidades autónomas afectadas para solucionar el problema con la mayor celeridad posible, ya que existe la voluntad de todas las partes, tal y como quedó reflejado en el debate parlamentario de las Cortes Generales del 17 de diciembre de 2014.

Según constata el proponente, la peculiaridad de la salida 14 de esta autopista es que es unidireccional, sólo se accede en dirección a Zaragoza, conecta la LR-123 hacia Pradejón y hacia el Villar de Arnedo con la carretera navarra 124 hacia Lodosa.

El hecho de que la salida no sea bidireccional “afecta a los vecinos de las localidades cercanas, además de a turistas, vehículos de paso y empresas de los alrededores”. La construcción de la salida 14 se realizó en 2003 mediante un Convenio entre Gobierno de España, Gobierno de Navarra y la empresa concesionaria de la autopista en los terrenos facilitados por el Ayuntamiento de Lodosa.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 44, de 24-03-2015)