Publicada el Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar un análisis completo de los libros de texto que se están utilizando en los centros educativos

Aprobación en Pleno. Día 14 de noviembre de 2019

1.- El Parlamento de Navarra, considerando que en la pasada legislatura no se ha ejercido la labor inspectora que fija la LOE en relación con la adaptación de los libros de texto al currículo, a la realidad institucional de Navarra y a los valores constitucionales, insta al Departamento a realizar un análisis completo de los textos que se están utilizando en los centros navarros en las siguientes materias, etapas y modelos.

 

Dicho análisis, según se precisa, debe incluir a los libros de texto editados en euskera que se utilizan en los centros públicos y concertados del modelo D, de las materias Geografia e Historia y Lengua Vasca y Literatura de la ESO (Decreto Foral 24/2015, de 22 de abril, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de ESO en la Comunidad Foral ); y libros de texto editados en euskera que se utilizan en los centros públicos y concertados del modelo D, de las materias Ciencias Sociales y Lengua Vasca y Literatura de Educación Primaria (Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra).

 

Presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Aprobada con los votos a favor de Navarra Suma, la abstención del PSN y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.