Publicada el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a liberar la autopista AP-68 en todo su recorrido

Aprobación en Pleno. Día 28 de noviembre de 2019

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a liberar la autopista AP-68 en todo su recorrido, como ha hecho con otras autopistas, la AP-1 Burgos/Armiñón, AP-4 Sevilla/Cádiz y AP-7 Alicante/ Tarragona.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a que, mientras no se libere y sea gratuita la AP-68, estudie los mecanismos necesarios para que la autopista AP-68 sea gratuita para los usuarios (utilizando modelos similares a los empleados por La Rioja y Aragón en esta autopista) a partir de enero de 2020.

 

3.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a solicitar, con el resto de comunidades autónomas afectadas por esta infraestructura, la gratuidad de la Autopista Vasco-Aragonesa AP-68, incluyendo medidas de reubicación del personal excedente que pueda verse afectado por esta medida.

 

Presentada por el G.P. EH Bildu.

 

Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de Navarra Suma.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, el voto en contra del PSN y la abstención de Geroa Bai.