Publicada el Viernes, 22 de Marzo de 2019

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la elaboración de forma urgente de un informe sobre la situación actual de la Transferencia del Conocimiento de Navarra

Aprobación en Comisión de Desarollo Económico. Día 22 de marzo de 2019

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a solicitar al Consejo Asesor en I+D+i de Navarra la elaboración de forma urgente de un informe sobre la situación actual de la Transferencia del Conocimiento de Navarra, analizando el grado de cumplimiento de lo establecido en la Ley Foral de Ciencia y Tecnología y en el propio Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2020.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a dictar, tal y como señala la Ley Foral de Ciencia y Tecnología, una disposición reglamentaria que establezca los términos y obligaciones de la Transferencia del Conocimiento de Navarra, asegurando el bien común en el proceso y su repercusión en la ciudadanía navarra.

 

3.- Seexhorta al Gobierno de Navarra a dotar de incentivos económicos la puesta a disposición para la Transferencia del Conocimiento de los proyectos de investigación que surjan de universidades o centros tecnológicos Navarra, especialmente aquellas que sean patentadas.

 

4.- Se compele al Ejecutivo Foral a apoyar y acompañar la expansión de la Transferencia de Conocimiento de Navarra al ámbito internacional, facilitando la incorporación al proceso de iniciativas de empresas que, por su naturaleza, no se encuentran en nuestro territorio.

 

Presentada por el G.P. PSN.

 

Aprobada con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y PSN y la abstención de I-E (PPN ausente).