Publicada el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a Gobierno de Navarra a abordar, lo antes posible, un Plan de Convivencia intercultural con un enfoque comunitario

Aprobación en Pleno. Día 28 de noviembre de 2019

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a abordar, lo antes posible, un Plan de Convivencia intercultural con un enfoque comunitario, donde se trabaje desde cada barrio y cada localidad con todo el vecindario.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a elaborar un Plan de Lucha contra el racismo y la xenofobia, que incluya la Oficina de información y denuncia para víctimas de delitos de estas características.

 

3.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a crear una Comisión integrada por otros departamentos y áreas del Gobierno de Navarra (Derechos Sociales, Educación, Salud, INAI…), que coordine, revise y mejore las actuaciones en todos los ámbitos de las políticas migratorias.

 

4.- se compele al Ejecutivo Foral a llevar a cabo una política migratoria planificada y coordinada con el resto de Administraciones Públicas, así como con los agentes sociales y civiles de nuestra Comunidad, con el fin de facilitar la integración plena de este importante sector de la población navarra. 

 

Presentada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu.

 

Aprobada por unanimidad.