Publicada el Miércoles, 7 de Octubre de 2020

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a considerar el sector del espectáculo y los eventos como especialmente perjudicado y prioritario

Aprobación en Comisión de Cultura y Deporte. Día 7 de octubre de 2020

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que el sector del espectáculo y los eventos sea considerado especialmente perjudicado y prioritario, al encontrarse entre los más afectados por la pandemia de la covid-19, habiéndose visto obligado a cesar su actividad incluso con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a impulsar, en colaboración con las entidades locales, un plan de instalaciones y espacios públicos a disposición de los artistas, promotores y creadores, para que puedan ser utilizados cuando las restricciones de espacio no permitan la viabilidad de la actividad en su espacio habitual.

 

3.- Se exhorta al Departamento de Cultura y Deporte a que, en aquellos eventos que impulse o colabore, anime a los promotores culturales a contar con la participación de artistas, creadores, técnicos y trabajadores del sector en Navarra, para garantizar el sostenimiento del empleo en nuestra comunidad.

 

4.- Se apremia al Gobierno de Navarra a impulsar ayudas directas para el sector, así como instrumentos fiscales que tengan en cuenta la intermitencia de la actividad cultural en trabajadores y empresas.

 

5.- Se compele al Ejecutivo Foral a diseñar con carácter urgente una oferta de bonos para consumo cultural, así como a la creación en los próximos 6 meses de una tarjeta turística cultural que sirva como elemento de promoción y difusión de toda la oferta cultural, patrimonial y turística de la Comunidad Foral.

 

Presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Aprobada con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y EH Bildu (Podemos-Ahal Dugu e I-E no han acudido a la sesión)