Publicada el Jueves, 30 de Enero de 2020

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a comprometerse a colaborar con entidades locales y sociales para la puesta en marcha de procesos de integración social plena de menores en desprotección

Aprobación en Pleno. Día 30 de enero de 2020

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a comprometerse a colaborar con entidades locales, sociales y de todo tipo para la puesta en marcha de los procesos de integración social plena de las y los menores en desprotección.

 

2.- El Parlamento de Navarra emplaza al Ejecutivo Foral a seguir desarrollando los programas necesarios para la plena integración de estos menores.

 

3.- El Legislativo Foral rechaza y condena toda actitud racista, xenófoba y que busque la criminalización de las y los menores en desprotección.

 

4.- Se exhorta al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para una distribución ordenada y equilibrada de estos menores entre todas las comunidades autónomas, así como a la puesta en marcha de un Plan Nacional de Integración.

 

5.- Se compele al Gobierno de Navarra a desarrollar programas y proyectos suficientes para garantizar su adecuada valoración, su alojamiento en el recurso más idóneo, su manutención, su formación y la realización de actividades de ocio, con el fin de lograr la inclusión plena de estos menores.

 

Presentada por el G.P Mixto-Izquierda Ezkerra.

 

Aprobada con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

EH Bildu no ha asistido.