Publicada el Jueves, 25 de Octubre de 2018

Resolución por la que insta al Departamento de Educación a convocar con seguridad jurídica la Oferta Pública de Empleo al Cuerpo de Maestros

Aprobación en Pleno. Día 25 de octubre de 2018

1.- Se insta al Departamento de Educación a convocar con seguridad jurídica la Oferta Pública de Empleo al Cuerpo de Maestros.

 

2.- Se compele a que dicha convocatoria obedezca a la realidad socio-lingüística de Navarra y del sistema educativo navarro.

 

3.- Se exhorta al Departamento de Educación a coordinar los tribunales de la oposición, establecer directrices y criterios de calificación claros y homogéneos y facilitar información detallada y completa a las personas que se presentan a la oposición.

 

4.- Se conmina al Departamento de Educación a que las normas que rijan la convocatoria (valoración de experiencia, méritos, notas de convocatorias anteriores, listas de contratación, etc.) se realicen con tiempo suficiente para ser conocidas adecuadamente por las personas que van a opositar.

 

Presentada por la G.P UPN.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E y los votos en contra Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E, la abstención de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.

 

Los puntos 3 y 4 han sido aprobados con los votos a favor de UPN, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, PSN, PPN e I-E, y la abstención de Geroa Bai.