Publicada el Jueves, 3 de Octubre de 2019

Resoluciòn por la que se insta al Gobierno de Navarra a establecer medidas de vigilancia permanente e inspección respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas

Aprobación en Pleno. Día 3 de octubre de 2019

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a establecer medidas de vigilancia permanente e inspección respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas, en particular, y en especial en el sector de la construcción, donde más accidentes laborales se producen.

 

2.- Seemplaza al Gobierno de España a realizar una revisión urgente de la normativa en prevención de riesgos laborales, en particular en el sector de la construcción, adaptándola a la realidad actual.

 

3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a destinar los recursos suficientes para el control de la seguridad y la salud laboral en las obras de construcción.

 

4.- Se conmina al Ejecutivo Foral a intensificar la lucha contra la siniestralidad laboral y proteger la salud integral de los trabajadores.

 

5.- Se compele al Gobierno de Navarra a potenciar el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

 

6.- Se requiere al Ejecutivo Foral a fomentar la participación sindical en el diseño y gestión de los modelos preventivos.

 

7.- Se solicita al Gobierno de Navarra potenciar la formación en PRL en todos los niveles de la empresa y de la Administración Foral.

 

Presentada por el G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

Aprobada por unanimidad.