Publicada el Viernes, 28 de Junio de 2013

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a dar el nombre de Alfredo Landa a la sala principal de Baluarte

El PPN pretendía reconocer así su trayectoria cultural y, en particular, la importancia de su aportación al desarrollo y la historia del cine en España

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de de UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y el voto a favor del PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra a “dar el nombre de Alfredo Landa a sala principal del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. PPN se remitía a la “dimensión de la trayectoria cultural” del actor pamplonés, recientemente fallecido y, en particular, a la “importancia de su aportación al desarrollo y la historia del cine en España”.

Entre los reconocimientos cosechados por el intérprete, se citaban la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Goya de Honor de la Academia del Cine Español y el Príncipe de Viana de la Cultura de Navarra de 2008 .

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 52, de 20-05-2013)