Publicada el Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Rechazada moción para instar a los poderes públicos a fortalecer la cohesión y la unidad de España

El PPN aludía a las "pautas de concordia y convivencia de una nación que ha sabido transformar los viejos enfrentamientos, haciendo de la solidaridad su gran virtud"

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la abstención de PSN y los votos a favor de UPN y PPN, una moción tendente a instar a todos los poderes y administraciones públicas a “fortalecer la cohesión y la unidad de España”.

La moción desestimada incluía un segundo punto en el que, a su vez, se llamaba a “respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos y a que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se emplazaba a los poderes y administraciones públicas a “poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones”.

Asimismo, se exhortaba a “fortalecer y defender nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable”.

Por último, se abogaba por “defender y dar valor a nuestro Estado de derecho, a nuestros principios y valores constitucionales y a nuestro sistema de libertades”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. PPN sostenía que España es “una nación que ha sabido transformar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia, haciendo de la solidaridad su mayor virtud”.

 

En ese marco, se esgrimía que “España es un gran país, porque sabe superar con cohesión las dificultades económicas y sociales. España es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y de todas las sensibilidades”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 9, de 15-09-2015)