Publicada el Miércoles, 7 de Noviembre de 2012

Rechazada la creación de una Ponencia dirigida a analizar las consecuencias de los sucesivos recortes realizados desde el Gobierno de Navarra y el Gobierno central

La iniciativa de Bildu prentendía ofrecer una diagnóstico de los daños producidos a raíz de los diversos reajustes realizados en políticas sociales, educación y sanidad

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha rechazado hoy, con los votos a en contra de UPN, SN, y PPN y los votos a favor de Bildu, Nabai, I-E y el parlamentario no adscrito, la creación de una Ponencia dirigida a estudiar las “consecuencias y perjuicios que están originando los sucesivos recortes realizados desde el Gobierno de Navarra y el Gobierno central”.

La ponencia propuesta por el G.P. Bildu pretendía centrar su análisis en el “diagnóstico de los daños, circunstancias negativas y mermas” producidos a raíz de los “recortes” operados en áreas tan sensibles como “políticas sociales, educación y sanidad”.

Ello con la pretensión añadida de aportar “medidas, acciones y políticas” encaminadas a “salvaguardar” los pilares del estado del bienestar, dado que los reajustes contables sólo han servido para “potenciar el desempleo, debilitar el Sector Público y mermar significativamente derechos fundamentales de la ciudadanía, de manera especial los de las personas más vulnerables y necesitadas”.

Con la ponencia se perseguía, en suma, “recuperar la calidad de vida y el bienestar de las personas” detraidos so “pretexto” de la obligación de “cumplir el objetivo del déficit”.

A la sesión, presidida, por Pedro Rascón (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Beogña Sanzberro, Jerónimo Góemz, Antonio Pérez Prados Coro Gainza, Amaya Otamendi y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Samuel Caro y Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Txentxo Jiménez; por el G.P. Bildu, Miren Aranoa y Maiorga Ramírez; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.