Publicada el Viernes, 11 de Abril de 2008

Presentadas las últimas Publicaciones editadas por el parlamento de Navarra

Se trata de la Obra Legislativa del Parlamento de Navarra, correspondiente a la VI Legislatura (2003-2007), del Reglamento del Parlamento de Navarra, y de las Ponencias de las Jornadas conmemorativas del vigesimoquinto aniversario de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha presentado las tres últimas prublicaciones editadas por el Parlamento de Navarra.

Se trata de la Obra Legislativa del Parlamento de Navarra, correspondiente a la VI Legislatura (2003-2007), del Reglamento del Parlamento de Navarra, y de las Ponencias de las Jornadas conmemorativas del vigesimoquinto aniversario de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

La Obra legislativa de la VI legislatura del Parlamento de Navarra (años 2003-2007), contiene las 79 Leyes Forales aprobadas por el Pleno de la Cámara, los 7 Convenios que autorizó formalizar el Parlamento, las 153 resoluciones aprobadas como consecuencia de las 486 mociones debatidas, los 11 Decretos Forales legislativos de armonización tributaria remitidos por el Gobierno al Parlamento, y las modificaciones del Reglamento aprobadas, las proposiciones de Ley aprobadas para su tramitaciónen el Congreso de los Diputados y las Resoluciones aprobadas por la Cámara.

De la Obra legislativa se han editado 500 ejemplares, y su precio de venta es de 30 euros.

La segunda de las publicaciones, el Reglamento del Parlamento de Navarra, junto con el texto de la Ley de Amejoramiento, recoge las modificaciones aprobadas a lo largo de la pasada legislatura junto a los artículos no afectados por las reformas.

Se han realizado 500 ejemplares en tres volúmenes, en castellano, en euskera y en castellano/euskera. Su precio de venta es de 4,20 euros.

Finalmente, la tercera de las obras editadas contiene las ponencias de las Jornadas organizadas por el Parlamento de Navarra con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra, con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

Las jornadas contaron con la presencia del Presidente del Consejo de Estado, del Presidente del Senado y de la Presidenta del Tribunal Constitucional, además en la Clausura del Presidente del Gobierno de Navarra. Participaron a lo largo de tres días destacados juristas, expertos en Derecho Constitucional y Autonómico, que aportaron interesantes visiones y análisis de sobre el debate autonómico y las reformas de los estatutos, y sobre la vigencia de la Ley de Amejoramiento en la actualidad.

Las aportaciones ofrecidas en las jornadas constituyen un interesante documento de trabajo para juristas y estudiosos de la norma básica reguladora del régimen foral, y por ello el libro viene a completar brillantemente la contribución del Parlamento en la conmemoración de los veinticinco años del Amejoramiento.

Se han editado 400 ejemplares, y su precio de venta es de 12 euros.